Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bollinger presenta la última expresión de Pinot Noir

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,622 Lecturas

PN TX17

Bollinger presenta la última expresión de Pinot Noir

Bollinger presenta la última expresión de Pinot Noir. Champagne Bollinger ha presentado su nuevo PN TX17, la última edición de la colección Bollinger PN que se centra en Pinot Noir de Tauxières 2017.

Pinot Noir es la variedad de uva con la que Bollinger forjó su reputación mundial y la marca actualmente ocupa el tercer lugar en las marcas de champagne más admiradas del mundo de Drinks International.

Charles-Armand de Belenet, gerente general de Champagne Bollinger, dijo:

“Esta cuvée hecha enteramente de Pinot Noir está arraigada en lo que se había convertido en la esencia misma de nuestra casa: una visión inimitable de una variedad de uva icónica y esfuerzos intransigentes para cumplir la misión que comenzaron en 1829 como creadores del gusto”.

Debido al clima desfavorable en 2017, fue un año difícil para el crecimiento de Pinot Noir en Montagne de Reims, pero las uvas de esta cosecha fueron bien equilibradas, con un contenido de alcohol natural de 10,1% y una acidez de 7 g/l. Cantidad reducida pero de elevada calidad.

PN TX17 tiene un precio de venta al público de 85 £ y estará disponible en comerciantes de vinos finos de todo el mundo en los próximos días, para disfrute sobre todo de los amantes de los champagnes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*