Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pittacum 2017, tipicidad de la Mencía de el Bierzo

Sobrelias TV

 484 Lecturas

Pittacum 2017

Pittacum 2017

Una nueva añada de este clásico vino de el Bierzo que elabora Bodegas Pittacum, Pittacum 2017 (Pittacum Barrica 2017). Si queréis podéis también leer la cata de la añada del 2016 y del 2015, que están en un extraordinario momento.

Un vino que en su cata nos muestra una excelente continuidad con respecto a las añadas anteriores. Un vino este Pittacum 2017 que está en buen momento para su cata pero que sin duda aun está creciendo. Os recuerdo que es un vino que no tiene mucho barrica, sobre 8 meses, pero luego pasa en botellero sobre dos años afinándose, lo cual si que le permite dejarnos una cata de sensaciones intensas, profundas y que evolucionan a lo largo de la cata de forma excelente.

Un vino que es un monovarietal Mencía, con una visata en copa parada de un vino con un color picota bastante intenso, con una capa media-alta, buena lágrima y que, en movimiento nos deja entrever reflejos amoratados y rubís.

Nariz realmente compleja, pero con mucha frescura. Se percibe la perfecta conjunción de fruta y barrica tras los dos años de afinamiento en botella. Aromas a fruta roja, toques a fruta madura, hasta incluso ligeros toques compotados. Un aporte de la barrica con toques tostados y especiados. Un fondo mineral muy del Bierzo sin duda.

La boca de este Pittacum 2017 conserva muy bien la frescura de la Mencía, sin duda. Afrutado con acidez bien trabajada en el paso por boca, dejando un vino muy redondo y bien estructurado. Un toque sabroso y untuosos en boca con un final bastante largo y persistente.

Está en un buen momento pero con gran potencial en muchos años, con lo cual, en estos momentos , se merece los 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa