Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Piper-Heidsieck presenta su champagne vintage de 50 años

Sobrelias TV

 1,955 Lecturas

Piper-Heidsieck presenta su champagne vintage

Piper-Heidsieck presenta su champagne vintage de 50 años

Piper-Heidsieck presenta su champagne vintage de 50 años. Piper-Heidsieck, la venerada Champagne House conocida mundialmente por su etiqueta roja, anunció ayer el lanzamiento de su primera edición limitada, Piper-Heidsieck HORS-SÉRIE 1971 Champagne, que marca un nuevo capítulo de la historia de la Casa.

El compromiso de Piper-Heidsieck con la excelencia y la innovación está en el corazón de la visión creativa del Enólogo Jefe de la Casa, Émilien Boutillat. La colección HORS-SÉRIE es una forma de que Boutillat exprese la creatividad de la Casa revisando los vinos de la biblioteca y creando gemas inesperadas.

Émilien Boutillat, nombrado enólogo espumoso del año 2021 por el International Wine Challenge, es el enólogo jefe más joven en dirigir Piper-Heidsieck, desde que reemplazó al reconocido Chef de Cave, Régis Camus, en octubre de 2018. El enfoque dinámico de Émilien hacia la elaboración del vino se ha mantenido la excelencia y el éxito de la casa, habilitados por su filosofía para equilibrar la tradición con la distinción pionera.

La cuvée HORS-SÉRIE 1971 descorcha el pasado creando una conexión entre Boutillat y la generación anterior de Enólogos Jefe: “Lanzarlo hoy con un nuevo degüelle es un homenaje a los maestros de bodega que me precedieron, a los que lo mezclaron hace cincuenta años, pero también a quienes permitieron que el vino siguiera su evolución para que estuviera listo para ser revelado hoy ”, dice Boutillat.

La idea surgió mientras Boutillat y su equipo probaban los vinos de la biblioteca: “Nos sorprendió el sabor, la calidad y la frescura de la cosecha de 1971. Añejado lentamente durante cincuenta años en nuestra bodega, el vino estaba listo para ser compartido. Los aromas estaban en todo su potencial, por lo que decidimos vomitar las botellas y lanzar este exclusivo Piper-Heidsieck Champagne HORS-SÉRIE 1971″.

Solo se produjeron 2021 botellas numeradas de Piper-Heidsieck’s HORS-SÉRIE 1971: “Estoy particularmente orgulloso de esta cuvée porque da testimonio de la excelencia de los vinos Piper-Heidsieck a través de varias generaciones de maestros bodegueros. Es un verdadero honor elaborar la dosis final para magnificar el potencial de esta cuvée de 1971. Es bastante inesperado que una Champagne House lance tal cantidad de una cosecha de 50 años, y estoy orgulloso de ser parte de este lanzamiento para Piper-Heidsieck ”, dice Boutillat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa