Guía Online
Guía Online de Vinos

Pintia 2016, Bodegas y Viñedos Pintia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,967 Lecturas

pintia 2016

Pintia 2016

Pintia 2016 es la nueva añada de este clásico vino que elabora al amparo de la D.O. Toro Bodegas y Viñedos Pintia, perteneciente al grupo Tempos Vega Sicilia. Vino que llevamos catando de forma continuada desde su añada del 2011 y que siempre mantiene un nivel de calidad en su cata excelente habiendo, eso sí, algunas añadas un poco mejor que otras, lógicamente dependiendo mucho de las condiciones climatológicas de cada añada.

Un vino que en esta añada en su cata parece que muestra una mayor extracción tanto de color como de aromas que otras que hemos catado. Un vino monovarietal Tinta de Toro con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano (barricas de roble francés 80% nuevas y americano 25%).

Color cereza intenso, granatoso, más intenso que en otras añadas en lo que nos deja en copa parada con una capa bastante alta.

Nariz compleja, de intensidad alta, con mucha fruta negra, muy madura, con aportes especiados de la crianza, complejos y muy amplio en el abanico, con tostados muy claros, toques a cacao, café, torrefactos, tabaco, especias ligeramente dulces.

Entrada y paso por boca muy sabroso. Taninos maduros, que, aunque tienen un muy buen recorrido aun, están ya muy bien trabajados. Amplio en el paladar, gran volumen. Fruta negra y especias de la mano. Gran persistencia y un final largo. Muy buena estructura para crecer y durar años en botella.

Un vino que, en esta añada del 2016, tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*