Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pieve Santa Restituita 2015, Cantina Gaja, Brunello Di Montalcino DOCG

Sobrelias TV

 2,843 Lecturas

Pieve Santa Restituita 2015

Pieve Santa Restituita 2015

Pieve Santa Restituita 2015, elaborado por Cantina Gaja, al amparo de Brunello Di Montalcino DOCG (Toscana). Un vino monovarietal Sangiovese.

Un color en vista rojo picota de intensidad media alta que lleva un tiempo en botella y hace que siendo limpio y brillante, haya conseguido un tono más oscuro que añadas más recientes.

Un vino que en su cata se muestra como un vino tremendamente aromático, mucha fruta, con calidez mediterránea, con agradables aromas florales y de hierbas aromáticas cuando lo aireamos en copa. Un amplio abanico e aromas en nariz, moras, ciruelas secas, vainilla, cacao, café,… toque mineral sutil de fondo Abrirlo con un poco de tiempo antes de realizar su cata para que se encuentre en plenitud.

En boca es de sabor arenoso y opulento, con sensaciones minerales y un final jugoso y tánico. Mucha fruta madura, unido a los aportes muy sutiles de la crianza en barricas de roble. Muy buen cuerpo en el paso por boca, dejándonos una gran estructura y fenomenal capacidad de guarda.

Un vino que se merece tras su cata la calificación de Excelente.

Cantina Gaja una bodega italiana reconocida internacionalmente, creada en 1859 en Barbaresco, donde Giovanni Gaja comenzó a embotellar y vender vino.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa