Piedra Crianza 2019, Piedra Bodegas y Viñedos

 3,058 Lecturas

Piedra Crianza 2019

Piedra Crianza 2019

Piedra Crianza 2019 es un vino elaborado al amparo de la D.O. Toro por Piedra Bodegas y Viñedos. Un vino que presenta un coupage de 80% Tinta de Toro y 20% Garnacha, de edad media de 50 años de edad las viñas, elaborado bajo certificación ecológica. De esta bodega ya os habíamos acercado anteriormente la cata de otro de sus vinos.

Un vino potente, 14,5% vol, que representa muy bien lo que esperamos de un crianza de la zona de Toro, con carácter y personalidad. Presenta una vinificación con fermentación durante 10 días en depósitos de acero inoxidable y con una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%).

Un vino que en la fase visual de la cata nos encontramos en copa parada con un color rojo cereza muy intenso, brillante y limpio, con reflejos granatosos en movimiento.

En la fase olfativa, es un vino de intensidad media tirando a alta, complejo, con mucha fruta, principalmente fruta roja, con toques claros de madurez, un aporte especiado de la crianza que se percibe al airear la copa, tostados, pimienta, algo de regaliz.

En boca es un vino de ataque fresco con carácter, con un paso sabroso, goloso, amplio, con mucha fruta y aportes de la madera. Buena estructura con presencia de los taninos bien trabajados. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas