Peza do Rei Tinto 2020, Adega Cachín

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,784 Lecturas

Peza do Rei Tinto 2020

Peza do Rei Tinto 2020

Peza do Rei Tinto 2020 es un vino que elabora Adega Cachín al amparo de la D.O. Ribeira Sacra. Un tinto muy conocido en Galicia ya que fue elegido en su día por Barack Obama como tinto español para celebrar el Día de la Hispanidad.

Un vino tinto elaborado con un coupage con las varietales MencíaMencía 90%, Merenzao 2%, Tempranillo 3%, Sousón 2% y Garnacha 3% que está en su añada del 2021 pero del os acercamos hoy esta cata de la añada 2020.

Un vino joven, sin crianza en barricas, con elaboración y reposo de un par de meses en depósitos inox par que se afine antes de ser embotellado.

En vista se ve el inconfundible color picota, bastante intenso, de la Mencía, con ribetes violáceos de la juventud en su crianza.

Nariz de intensidad media, con mucha fruta, principalmente roja, aportes florales, algún balsámico, aportes terroso-mineral. La estancia en botella lo ha dejado bien equilibrado.

Ataque en boca fresco, fruta y acidez de la mano, paso de volumen medio en el paladar, con fruta roja como en nariz, paso ligeramente amargoso pero rico. Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un buen ejemplo de que hay vinos tintos jóvenes que se pueden beber con estos calores estivales tanto en copa como con algún maridaje aunque, como es este el caso, no sean los de la última añada.

Estamos ante un vino que, tras su cata, se merece en estos momentos la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*