Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Petrea Chardonnay 2016, Mas Comtal

Sobrelias TV

 2,840 Lecturas

Petrea Chardonnay

Petrea Chardonnay 2016

Ya os presentamos en su día este proyecto, Mas Comtal, vinos ecológicos y de autor en la zona del Penedés, y hoy os acercamos la cata de uno de sus vinos, Petrea Chardonnay 2016, gracias a nuestros compañero de Denassus.

Un vino que tiene en su coupage presencia mayoritaria de Chardonnay (más de 30 años de edad) y con una parte de Xarel.lo (de entre 50 y 80 años de edad). Fermentación alcohólica en barricas.

En vista en su cata es un vino que nos deja un color amarillo ligeramente dorado, muy brillante y limpio en copa parada. Buena lágrima en movimiento en copa con buena densidad y fluir lento.

En nariz es potente, complejo, intensidad media tirando a alta, destacando de primera aromas a fruta madura que se intensifican tras airear la copa. Aparecen en ese momentos toques a especias dulces, un aporte suave de la madera con ligeros tostados, aportes de frutas escarchadas, ligeros aportes a cacaos, todo muy bien equilibrado.

En boca es de ataque fresco aunque un pelín seco de inicio, aunque enseguida se mueve y ocupa toda la boca con un paso amplio, graso, sabroso, con toques de untuosidad, una buena acidez que le deja una gran capacidad de guarda y una gran persistencia. Vuelve la fruta madura, escarchada, con un ligero amargos muy rico. Largo final.

Un vino este Petrea Chardonnay que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa