Petit Verdot 2014, Bodegas Luis Pérez

 2,853 Lecturas

Petit Verdot 2014

Petit Verdot 2014

Hoy nos trasladamos a tierras gaditanas, más concretamente a Jerez, a la Hacienda Vistahermosa, para acercaros este vino tinto que elabora Bodegas Luis Pérez, una auténtica ‘bomba de relojería’. Vino elaborado al amparo de VT de Cádiz.

Willy Pérez elabora este monovarietal Petit Verdot de viñas ubicadas en la Hacienda Vistahermosa, en el pago del Corchuelo (Jerez de la Frontera), sometidas a podas cortas, aclareo de racimos y todo sin utilización de herbicidas.

Una vinificación en la que nos encontramos con un despalillado 100% de las uvas, siendo encubado en barricas abiertas en un proceso más estático, con la intención de buscar conservar la elegancia debido a la gran concentración que trae la uva del viñedo. La fermentación maloláctica se hace en barrica. Finalmente nos encontramos con una crianza de 12 a 16 meses en barricas de roble francés usado de más de 3 años.

En la fase visual de la cata nos encontramos en copa parada con un vino que nos deja un color rojo picota muy profundo, muy intenso y cubierto. Vino en movimiento de la copa.

En nariz se muestra como un vino de gran complejidad, con fruta madura como a moras y una sutil crianza, con muchos aromas terciarios. Toques a piedra, mineral-terroso, trufas, tinta.

El ataque en boca es potente, complejo, sabroso al paso por el paladar, amplio, con muy buen volumen, con muy buena acidez que le ayuda a presentar una gran estructura. Muy buena persistencia y tanino muy maduro.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas