Petit Matasnos Blanco 2020, Bosque de Matasnos

 3,023 Lecturas

Petit Matasnos Blanco 2020

Petit Matasnos Blanco 2020

Petit Matasnos Blanco 2020, un vino blanco realmente diferente a tenor del coupage con el que se elabora como podéis comprobar, ya que nos encontramos con Viognier, Chardonnay, Verdejo y Albillo de viñas viejas plantadas en 1920, lo cual ya de por si son dos cosas, la variedad y la edad de las viñas, que le dan una enorme complejidad y carácter diferenciador. Un vino que elabora la bodega Bosque de Matasnos al amparo de la IGP VT de Castilla y León.

Además, la vinificación también contribuye a darle su personalidad ya que el 50% es fermentado en barricas de 500 litros de grano fino y extra fino del bosque de Tronçais mientras que el otro 50% es fermentado sobre lías en tanque de acero inoxidable. Cada variedad fermenta por separado.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en copa parada un vino con un color amarillo alimonado con reflejos verdosos en movimiento. Muy brillante y limpio.

La nariz nos deja una intensidad alta, compleja, con mucha fruta de inicio, destacando aportes cítricos, toques de fruta de hueso, ligeros aportes a fruta tropical, que se combinan con los aportes de la barrica al airear la copa, cuando aparecen toques avainillados, flores blancas, ligeros balsámicos, así como un aporte salino mineral de fondo.

Ataque fresco, con un paso meloso, ligeramente glicérico, con mucha fruta como en nariz, cítrica, de hueso y tropical. Untuoso por todo el paladar con muy buen volumen. Gran persistencia y un final realmente largo y complejo.

Sin duda un vino blanco diferente de los habituales, con una participación de varietales que le da un gran carácter. Por esto, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Excelente.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas