Peter Jakob Kühn Quarzit Riesling Trocken 2013

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,881 Lecturas

Peter Jakob Kühn Quarzit Riesling Trocken 2013

Peter Jakob Kühn Quarzit Riesling Trocken 2013

Peter Jakob Kühn Quarzit Riesling Trocken 2013 vino monovarietal Riesling elaborado por de Weingut Peter Jakob Kuhn elaborado en Alemania al amparo de la VDP Ortswein de la zona de Rheingau. Vino 100% vegano, procedente de agricultura biodinámica, producto ecológico. Viñedos de edades comprendidas entre los 7 y 60 años de edad.

Un vino con ya un tiempo botella que permite disfrutar de un enorme bouquet concentrado y aromático, muy varietal.

En la fase visual nos deja un color amarillo dorado de intensidad media, capa media, limpio y brillante.

En la fase de nariz, se muestra muy varietal, mucha fruta, con unos aportes de la crianza ya muy conjuntados, lo que deja una muy buena complejidad. Aromas cítricos muy presentes como ralladura de limón, fruta blanca, aportes herbáceos como a hinojo, toques salino/minerales.

De ataque en boca seco (de hecho ya véis que es ‘Trocken’). Paso con mucha fruta, buena crianza presente que le da un paso firme por el paladar, a la vez que sedoso y delicado. Vuelve la salinidad como en nariz. Muy buen volumen en el paso por boca. Mucha persistencia y un final muy largo y enérgico.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, muy buen reflejo de los ‘rieslings’ que tienen ya un tiempo en botella y como crecen en ella.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*