Marketplace

Pesseroles Brisat 2017, Mas Martinet

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,951 Lecturas

Pesseroles Brisat 2017

Pesseroles Brisat 2017

Pesseroles Brisat 2017, es un vino que elabora Mas Martinet al amparo de la DOQ Priorat elaborado a ‘lo antaño’, que nos acercan los compañeros de Denassus. Un muy curioso vino que, como véis en su coupage, elaborado con Garnacha Blanca, con Pedro Ximénez y Picapoll Blanco, ya es un vino realmente diferente a los habituales que os podéis encontrar.

Cuando hablamos de que se elabora como antes, es porque este vino recupera los denominados ‘brisados’, o sea, vinos de uva blanca que maceran con sus pieles (lo que entendemos ahora por ‘orange wine’). En este caso es un vino que tiene una fermentación de mes y medio y, sin sumergir el sombrero, siguió macerando durante 3 meses hasta el prensado. Posteriormente pasa 16 meses en una jarra de cerámica vitrificada y 2 damajuanas de vidrio. Embotellado sin clarificar ni filtrar.

Uvas procedentes de la finca que da nombre al vino, Pesseroles, donde nos encontramos el suelo del viñedo muy típico de esta zona, licorella desmenuzada. Un vino de parcela, ubicada en la zona de Falset (Tarragona).

Este Pesseroles Brisat 2017 ha tenido una producción de 358 botellas, y ha sido galardonado como el mejor vino de Cataluña además del mejor vino blanco en la «Guia de vins de Catalunya 2021».

En vista nos deja un color ambarino, bastante oscuro.

La nariz nos deja de primeras fragancias florales, aportes especiados también muy presentes. Mineralidad de fondo.

La boca nos deja un fresco (año 2017 con muchas lluvias), ataque fresco, muchas flores, fino, elegante al paso, volumen medio, con carácter. Muy buena persistencia gracias a su buena acidez. Final bastante largo.

Sin duda un vino blanco diferente que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente y que vale la pena el catarlo, ya deseando poder probar la añada siguiente sin duda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*