Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pesquera Original 2017, Alejandro Fernández

Sobrelias TV

 3,201 Lecturas

Pesquera Original 2017

Pesquera Original 2017

Pesquera Original 2017 es el nombre dado por Don Alejandro Fernández al vino que elaboró junto a su hija Eva tras la salida del grupo Tinto Pesquera. Un clásico e inconfundible estilo de esta zona de esta Denominación de origen Ribera del Duero.

Siempre es un placer catar un vino de Don Alejandro viendo el trabajo formidable que realiza con la Tempranillo, manteniendo siempre un estilo fiel que permite reflejar al máximo la tipicidad de la varietal y del terroir de Pesquera de Duero. Un vino con una crianza en barricas de 24 meses.

Pesquera Original by Alejandro Fernández sigue fiel a su inconfundible e inimitable estilo en la elaboración de vinos.

Un vino que en su cata en vista nos deja un color picota bastante intenso, con una capa bastante alta y un movimiento elegante en la copa.

Nariz con intensidad media tirando a alta. Mucha fruta roja, ligeros aportes florales, con una presencia de la crianza de las barricas que le deja toques a regaliz, aportes especiados como a vainilla, con un fondo mineral. Se percibe bien la presencia de la madera nueva.

En boca tiene un ataque de carácter, con un paso sedoso, elegante, con muy buena estructura, los taninos suaves. la unión de fruta y crianza está muy presente, como en nariz, muy bien unida sin que se sobreponga una a la otra. Tostados suaves, ligeros ahumados y un final realmente largo con muy buena persistencia.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos. Con algo más de botella es un vino que ganará muchísimo.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa