Marketplace

Perrier Jouët Grand Brut 2011, Maison Perrier-Jouët

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,192 Lecturas

Perrier Jouët Grand Brut 2011

Perrier Jouët Grand Brut 2011

Nos dirigimos a Francia, concretamente a la región de la ‘Champaña‘ para presentar este archiconocido Perrier Jouët Grand Brut 2011, elaborado por Maison Perrier-Jouët, un champagne que se sigue elaborando desde el 1854… tal cual.

Un champagne que es elaborado con un coupage de 40% Pinot Noir, 40% Meunier y 20% restante de Chardonnay, provenientes de vides excepcionales del triángulo mágico de la Champagne, de la cuales el 99% están clasificadas como Grands Cru.

Se ensamblan vinos de 30 y 40 Crus con un 12% vinos de reserva. Permanece en bodega un mínimo de 3 años antes de salir al mercao.

En vista nos deja un color amarillo dorado intenso, con una burbuja fina e integrada, con una nariz que nos deja aromas a pomelo, melocotón, masa de pan, manzana recién horneada, membrillo, frutos secos, vainilla y mantequilla, hierbas secas, corteza de cítricos.

En boca es sutil, elegante, salino y largo, con cierta frescura, acidez corta pero aún así te hace salivar y querer más y más. Muy complejo y con una gran evolución en botella.

Muy fan de la Belle Epoque….enorme!

Un champagne que tras su cata se merece la calificación de Excelente y más siendo una añada como es esta, del 2011.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*