Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pepe Luis 2015, Bodegas Albamar

Sobrelias TV

 2,989 Lecturas

Pepe Luis 2015

Pepe Luis 2015

Pepe Luis 2015 es una añada ya con años de botella de este Albariño que elabora en Rías Baixas Bodegas Albamar, con uvas de cepas ubicadas en una única parcela situada en Noalla, Sanxenxo, a orillas del Atlántico (edad media de las viñas de 40 años). La mano de Xurxo Alba Padín está muy presente en este vino y en su inconfundible estilo.

Pepe Luis 2015, ha perdido algo de la chispa de los vinos jóvenes Albariños pero a cambio ha ganado de forma espectacular  en intensidad y profundidad en nariz y en boca. Un vino que a la mitad de la fermentación se pasa a un fudre de roble alemán y a dos barricas de roble francés de 500 litros. Dependiendo del año, se deja más o menos tiempo en barrica.

Aun así, se muestra tremendamente fresco a la vez que complejo, muy varietal, con presencia de fruta blanca madura, aportes cítricos y tropiacal e inconfundibles aromas florales que se intensifican tras airear la copa.

Un vino que en vista nos deja un amarillo pajizo bastante intenso, fruto del trabajo sobre las lías y del tiempo que lleva afinándose en botella de forma espectacular. A, envuelto en matices ahumados y especiados.

Nariz de intensidad media alta, muy varietal como ya os comentaba anteriormente, con aportes a toques ahumados y tostados de la madera, especiados suaves fruto del trabajo de las lías durante su crianza. Notas de laurel, balsámicos de eucalipto y sotobosque. Conjunto perfectamente equilibrado.

Ataque aun muy fresco, con una acidez no muy presente pero muy bien trabajada, que ha hecho que esta añada del 2015 haya tenido un crecimiento en botella espectacular. Paso seco por el paladar, aportes maduros, lógicamente, pero aun mantiene un paso muy vibrante a la vez. Gran persistencia, final realmente largo. Profundo, complejo, con un inconfundible fondo salino de los Albariños.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente con una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa