Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2019, Penfolds

 2,713 Lecturas

Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2019

Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2019

Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2019, Penfolds elabora en Australia este vino tinto con coupage de Shiraz y Cabernet Sauvignon. Sin ser de los vinos que elabora esta archiconocida bodega australiana que más me ha gustado, se muestra como un muy buen vino si quieres conocer algo más sobre los vinos que se elaboran en nuestras antípodas, concretamente en la zona de South Australia.

Procedente de viticultura respetuosa con el viñedo, nos encontramos con un vino de 14,5% vol., lo que es habitual en los tintos elaborados con estas varietales en esta zona. 12 meses de crianza en barricas de roble.

En la fase visual de su cata, es un vino que en copa parada nos deja un color ciruela intenso, muy cubierto, capa alta. Mucha lágrima que deja ver reflejos cereza en movimiento.

Nariz de intensidad media tirando a alta, con cierta complejidad, con predominio de fruta roja, aunque aparecen aportes de fruta negra ligeramente madura, aportes florales al airear la copa, con toques especiados de la crianza herbáceos, ligeros tostados a regaliz, con un fondo terroso-mineral.

Ataque carnoso en boca, con fruta madura, sabroso al paso, buena acidez que le ayuda a dejar una buena estructura que le da recorrido en botella. Taninos aun por pulir, buen volumen en el paladar, muy buena persistencia y un final largo.

Un vino muy buena para conocer más sobre los vinos australianos que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas