Cata del vino Peique Rosado 2019, Bodegas Peique

 3,778 Lecturas

Peique Rosado 2019

Os acerco la cata de este vino Peique Rosado 2019 ya que, aunque ya está la añada del 2020 recién embotellada, la complejidad que adquiere en botella esta añada, así como el que conserva a la perfección la frescura de este tipo de vinos, hace que la cata del 2019 sea realmente interesante. Un vino que es elaborado por Peique Bodegas y Viñedos, al amparo de la DO Bierzo.

Para mi gusto es año a año uno de los mejores rosados de los que se elaboran en el Bierzo ya que es de los que busca una extracción de color más intensa, algo que me gusta mucho, intensificando además los aromas en nariz y la profundidad y complejidad en boca.

Peique Rosado 2019 combina muy bien por un lado la frescura de los rosados, la carga frutal que da la Mencía, los aromas florales, y por otro la complejidad doble que nos aporta ya que, por un lado, es un vino elaborado con un descanso sobre sus lías entre 4 y 5 meses (aporta complejidad), pero además por otro es un vino que lleva casi un año en botella, lo que le ha permitido ganar en aportes terciarios (bouquet) a su cata, complejidad y conservar muy bien la frescura.

En vista nos deja un precioso color cereza intenso, con un poco mas de intensidad cromática que el 2020, lógico al llevar un añito más en botella. Conserva espectacularmente la limpidez y la brillantez.

Complejidad media-alta, lo cual es interesante para ser un vino rosado. Muy varietal, con mucha fruta roja, aportes florales, frescura, y aun se percibe la acidez que le ha permitido tener una gran guarda y afinamiento en botella. Este añito intensifica los aromas de las lías cuando aireamos la copa, apareciendo fruta roja madura, algún toque láctico, con el inconfundible fondo mineral del terruño berciano.

La boca la mantiene muy fresca, mucha fruta, con más cuerpo lógicamente que la añada del 2020, lo que le da un paso sabroso por el paladar. Un vino que ha intensificado su toque goloso, dándole un buen cuerpo tratándose de un rosado. Muy buena acidez que le de un paso vibrante, con un final medio tirando a largo de muy buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas