Valtravieso Bodgas y Viñedos

Pedro Ximénez Reserva de Familia, Bodegas Málaga Virgen

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,635 Lecturas

Pedro Ximénez Reserva de Familia

Pedro Ximénez Reserva de Familia

Pedro Ximénez Reserva de Familia es un vino que os acercamos hoy que elabora Bodegas Málaga Virgen como monovarietal Pedro Ximenez de la zona norte de la provincia de Málaga, al amparo de la D.O. Málaga. Un vino dulce que tras una ligera fermentación el mosto se encabeza hasta los 15% vol. para pasar posteriormente a una crianza oxidativa en botas de roble francés vosges de tostado medio durante un plazo de 24 meses. Lo hemos disfrutado en nuestra visita al Salón Gourmets.

Un vino que en su cata en vista, nos deja en copa parada un color caoba oscuro, con la aparición de ciertos reflejos ambarinos en el movimiento de la copa.

La nariz presenta una intensidad media/alta, donde predominan desde el inicio los aromas a frutas pasificadas, toques a frutos secos, aportes de la madera de la crianza, con tostados, y aportes a bollería de las levaduras.

Un ataque en boca ligeramente seco de inicio, con un paso denso, con boca dulce y elegante, con un volumen medio que deja sensaciones aterciopeladas en el paladar, con cierto toque de untuosidad. Muy buena persistencia y un final bastante largo. No se muestra excesivamente dulce ayudado por la buena acidez que le dan las uvas.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 90 puntos.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*