Georges Duboeuf Beaujolais-Villages Nouveau 2020

Loading

Georges Duboeuf Beaujolais-Villages Nouveau

Georges Duboeuf Beaujolais-Villages Nouveau 2020

Georges Duboeuf Beaujolais-Villages Nouveau 2020, es un vino elaborado por Georges Duboeuf al amparo de la AOC Beaujolais, dentro de los denominados como Villages Nouveau. Y, aunque sin duda este perfil de vinos son preferiblemente elaborados para tomarlos en la añada, est no queire decir que con un par de añitos en botella nos dejen catas realmente excelentes como es este el caso.

Lógicamente ha perdido el punto de frescura que le da el «chorro» de fruta que caracteriza a estos vinos de Beaujolais que son «vinos del año», pero su estancia en la botella le ha ayudado a presentar a cambio una mayor complejidad y una mayor intensidad en nariz sin ir más lejos.

Como no podía ser de otra forma, es un monovarietal Gamay, con fruta por todos los puntos de su cata, nariz, boca, … que, en vista, ha intensificado su color por el tiempo que lleva en botella, pasando a dejarnos en copa parada un color rubí con una mayor intensidad de lo que es habitual en este perfil de vinos Beujolais.

Intensidad media-alta, con mucha fruta en nariz, frangante, con toques de complejidad del tiempo en botella, con ligeros aportes algo especiados incluso y con una carga terrosa/mineral de fondo.

Ataque aun muy fresco en boca, de muy buena acidez, amplio en el paso por el paladar, con un volumen medio, buena persistencia y un final bastante largo.

Lo dicho, pese a preferir este perfil de vinos de la «añada», hay que reconocer que ofrece una cata realmente muy buena.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*