Pazo Señorans Albariño 2021, Pazo de Señorans Bodegas y Viñedo

 3,101 Lecturas

Pazo Señorans Albariño 2021

Pazo Señorans Albariño 2021 es la última añada a fecha de hoy de este vino clásico que elabora Pazo de Señorans Bodegas y Viñedo al amparo de la D.O. Rías Baixas, en la subzona del Val do Salnés.

Monovarietal Albariño con descanso de 5 meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable que queriendo darle con ello la bodega cierto toque de complejidad a la vez que conservar al máximo la frescura y la tipicidad de esta varietal gallega.

Un vino que en su cata sigue muy bien la línea de las añadas anteriores, dejándonos en vista en copa parada un color amarillo pajizo con reflejos verdes en movimiento de la copa.

La nariz presenta una intensidad media tirando a alta, con mucha fragancia, con clara presencia de fruta, blanca, blanca madura, toques cítricos, muy expresiva, aportes florales, principalmente a flores blancas y toques a acacias. Ligeros herbáceos, al airear la copa, toques salinos de fondo, muy fresco y vivo.

La boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta (blanca, cítricos, …), acidez viva que le da un paso vibrante por todo el paladar, donde presenta un muy buen volumen. Sedoso y elegante a la vez que muy fresco, horizontal, largo, con muy buena persistencia.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas