Cata del vino Pazo de Villarei 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Pazo de Villarei 2018

Pazo de Villarei

Pazo de Villarei 2018 es un vino elaborado en Rías Baixas por Bodegas Pazo de Villarei como un monovarietal albariño. Hacía un tiempo que no cataba este vino y la cata de esta añada del 2018 me ha dado unas sensaciones muy interesantes en mi opinión.

Y tenía muchas ganas de probarlo ya que viene premiado con un Gran Bacchus de Oro en este año lo que indica que algo diferente tiene que aportar y así lo hace.

Este Pazo de Villarei 2018 es un vino enormemente expresivo en su cata, muy varietal, con lo que muy recomendable para los amantes del albariño o para quienes aun no lo conozcáis y estéis interesados en saber más sobre cómo son estos vinos.

El vino en su cata está perfectamente equilibrado en mi opinión. Una nariz realmente fresca, afrutada, muy varietal, con una gran intensidad de aromas a fruta blanca, de hueso, toques cítricos , incluso notas tropicales de fondo junto a un toque herbáceo muy sugerente. La acidez de esta uva deja un toque final en la nariz junto a la mineralidad característica de estos vinos que deja un final ideal.

La boca de este Pazo de Villarei es muy fresca de entrada, fruta y acidez van de la mano con una gran persistencia en su paso por el paladar, con un volumen medio en mi opinión que representa un vino elegante y seductor, muy redondo, perfectamente equilibrado que deja un paso y recuerdo bastante largo y un postgusto lleno de fruta.

Sin duda un excelente vino albariño que merece y mucho la pena su cata y que en estos momentos merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker