Pazo de Señoráns Aguardiente de Hierbas

 2,748 Lecturas

Pazo de Señoráns Aguardiente de Hierbas

En su día os comentamos la diferencia entre aguardiente y orujo y hoy os acercamos la cata de este Aguardiente de Hierbas que elabora la bodega gallega Pazo de Señoráns y para cuya producción se apoya en la varietal autóctona y más conocida de la zona de las Rías Baixas, como es la Albariño.

Vamos con su cata para que podáis ir haciendo boca de cara a las próximas mesas navideñas. Como ya os comentaba anteriormente, es un aguardiente de hierbas elaborado 100% con uvas Albariño, con un almacenamiento del orujo de forma hermética en bidones de polietileno con tapa de rosca de 220 litros. Se destila en alambiques, de forma tradicional a fuego directo. Presenta una doble destilación tras la cual el aguardiente se conserva en depósitos de acero inoxidable 2.000 litros. Finalmente tiene una maceración de tipo infusión con hierbas y semillas secas. Graduación de 37,5% vol.

En copa nos deja un color ámbar, muy limpio, que sin duda se oscurece algo con el paso en botella. Muy brillante.

Una nariz en la que se percibe una muy buena intensidad, donde aparecen aromas a manzanilla dulce y amarga, unos inconfundibles toques anisados, aromas a cilantro que, combinados le confieren unos aromas de gran frescura.

La boca presenta una entrada suave con un leve tono dulce y fondo amargo, lo cual hace un choque en el paladar que le ayuda a dejarnos una gran intensidad, con toque vibrante, pero a la vez fino y elegante, lo cual no deja de tener un ‘peligro’, ya que entra con mucha facilidad y tras un par de copas, es cuando se percibe que estamos ante un licor de 37,5% vol.

Sencillamente Excelente para los que seáis amantes de los licores y, especialmente, de los aguardientes. Ideal para disfrutar tras una comida o cena navideña.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas