Valtravieso Bodgas y Viñedos

Pazo das Bruxas Albariño 2021, Pazo Torre Penelas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,291 Lecturas

Pazo das bruxas 2021

Pazo das Bruxas Albariño 2021

Pazo das Bruxas Albariño 2021, es la última añada de este Albariño que elabora Pazo Torre Penelas (del grupo Familia Torres) al amparo de la D.O. Rías Baixas. En esta última añada es un vino monovarietal Albariño que está algo más ‘vivo’ en su cata que en otras añadas que había probado anteriormente. Puede que sea porque es de los años que lo he probado con menos tiempo en botella.

Elaborado con uvas de dos subzonas, O Rosal y Val do Salnés, tiene los aportes diferentes que le dan ambas zonas, la primera más intensidad y profundidad y la segunda más viveza y frescura, así como mayor salinidad.

En copa parada nos deja un color amarillo pajizo, con reflejos dorados y algún averdosado. Muy brillante y limpio.

Nariz de intensidad media, con aromas muy francos a fruta, con presencia de cítricos, fruta blanca y algo de toque tropical. Al airear la copa aparecen aportes florales muy de los Albariños, como es la acacia, toques herbáceos y algo especiados como a hinojo. Salinidad y mineralidad de fondo.

Ataque en boca fresco, con paso con buena acidez y mucha fruta. Vivo en el paladar, con un volumen medio. Buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Estamos ante un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*