Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Parotet 2019, Celler del Roure

Sobrelias TV

 2,995 Lecturas

Parotet 2019

Parotet 2019

Parotet 2019, un vino que elabora Celler del Roure al amparo de la D.O. Valencia (ubicado en la localidad de Terrers dels Alforins) con un coupage curioso en el que nos encontramos un 60% Mandó y un 40% Arcos, uvas procedentes de viñedos de suelos franco-arenosos, con vendimia manual, de unas 6 ha  que se ubican a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar. Un vino elaborado bajo criterios de viticultura ecológica y con certificación vegana.

Fermentación con levadura autóctona y maceración de 20 días. La fermentación maloláctica se hace en tinaja de barro con trabajo de lías. Posteriormente tiene una crianza de 14 meses en tinajas de barro de 2.800 litros enterradas.

Parotet es un vino pionero ya que es el primer vino criado en tinajas de barro y el primero que elabora esta bodega sin empleo de barrica de roble.

En nariz es un vino diferente, con gran intensidad y una clara presencia de fruta, principalmente fruta roja madura, con aromas florales, aportes minerales y notas de regaliz rojo.

En boca presenta un ataque fresco, ligero, goloso y afrutado. Buena acidez que le da buena guarda y una gran persistencia para un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa