Valtravieso Bodgas y Viñedos

Parkinson Soria: Proyecto ‘Corcho… para tapar algunos agujeros’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,685 Lecturas

Parkinson Soria

Parkinson Soria: Proyecto ‘Corcho… para tapar algunos agujeros’

Parkinson Soria, Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, pone en marcha este proyecto ecológico, social y solidario, ‘Corcho… para tapar algunos agujeros’, con el que pretenden que los amantes del vino no tiren los tapones de corcho y podamos reciclarlos.

La Asociación Parkinson Soria, con el fin obtener medios económicos que le permita mantener, potenciar y ampliar los servicios socio-sanitarios, que presta asiduamente a sus conciudadanos desde hace 22 años, tanto en la capital como en la provincia, quiere animarnos a todos a arrimar el hombro, cuantas más personas y entidades mejor; repartida la carga, pesa menos.

Al leerlo, podréis deducir que el proyecto va más allá de querer obtener algún dinero; se encuadra en la economía circular, la responsabilidad social y la salud como un todo, interdependiente.

La sostenibilidad del medio ambiente, constatan diariamente, afecta a todos. Estas acciones son solo un granito de arena, cierto, pero estimulan entre la población el reducir, el reutilizar y el reciclar, en este caso, los tapones de corcho.

Además de tapar algún agujero económico de sus programas socio-sanitarios, ayudará a reducir el impacto medioambiental mediante el reciclaje de los tapones de corcho que recogen en las bodegas, bares, restaurantes colaboradores… y los que las familias guarden.

Saben que es un material 100% circular y por eso apuestan por su reciclado.

Parkinson Soria ha tomado la iniciativa, pero desean que sea de todos, y se unan, cada uno a su manera, convencidos de que se trata de algo que merece mucho la pena.

Han invitado a participar activamente en este proyecto a la hostería, al turismo, restaurantes, bares, bodegas (de las distintas denominaciones de origen), centros escolares y algunas asociaciones locales.

Más sobre el proyecto

En el siguiente enlace podéis ver más sobre el proyecto.

El teléfono desde el que coordinan las recogidas, los envíos y cualquier consulta que se quieran realizar sobre el proyecto «Corcho», es el +34 64 67 36 361. Irán reflejando las entregas de los tapones de corcho en la página de Facebook de Parkinson Soria. Han habilitado un pequeño almacén donde dirigir los envíos, con la dirección: Asociación Parkinson Soria (Almacén Proyecto Corcho) c/ Santa María de la Cabeza, 30 42004 Soria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*