Valtravieso Bodgas y Viñedos

Parker da por primera vez 100 puntos a un vino gallego

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 35,965 Lecturas

Parker da por primera vez 100 puntos a un vino gallego

Parker da por primera vez 100 puntos a un vino gallego ya que, aunque muchos vinos elaborados en Galicia han estado cerca de conseguir la máxima puntuación en la revista Wine Advocate de Robert Parker, ninguno había alcanzado hasta la fecha este reconocimiento.

El vino gallego que ha alcanzado por primera vez la máxima puntuación de 100 puntos Parker ha sido Sorte O Soro 2020, un vino que elabora Rafael Palacios al amparo de la D.O. Valdeorras, que ha alcanzado los 98 puntos en la añada del 2019 (un vino que os acercamos en su día la cata de 2016).

Un vino monovarietal Godello elaborado con uvas de viñas viejas procedentes de la zona del valle de O Bibei. Vino de parcela única, situada en el Valle del Bibei – Santa Cruz do Bolo.

Viñedo plantado en bancales en 1.978, con un clon original de Godello de vigor muy bajo y de donde se ha hecho una selección masal para la reproducción de material vegetal para las nuevas plantaciones de la propiedad.

Su orientación sur – oeste a 710 metros de altitud, está abierta a la falda norte del Valle del Bibei, recibiendo una brisa permanente que define su carácter dual, entre madurez y frescura. Su suelo de granito, destaca por sus arenas finas con esquistos de cuarzo. Esta particularidad, aporta a este vino su marcado carácter salino y su mineralidad sápida y horizontal.

Se cultiva de forma tradicional con tracción animal y aplicando los métodos de la agricultura biodinámica, así como la poda y vendimia que se realizan según el calendario lunar.

Fermentación en barricas de 500 litros y crianza de 8 meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*