Valtravieso Bodgas y Viñedos

París es la ciudad del mundo con mayor consumo de vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 568 Lecturas

París es la ciudad del mundo con mayor consumo de vino

París es la ciudad del mundo con mayor consumo de vino. Y es que hablamos de una cifra que muchas ciudades querían conseguir. Se abren al año 709 millones de botellas lo que la convierte en la principal ciudad consumidor de vino del mundo, según un estudio de OpinionWay encargado por Wine París.

Con 33 millones de turistas cada año, París constituye el centro de la base de consumidores en Francia y en todo el mundo. «La experiencia de beber vino es en sí misma una forma de turismo«, dijo el periodista Philippe Lefebvre, quien moderó la conferencia donde se dieron a conocer los resultados. «Wine París se llevará a cabo en un lugar neutral y es el lugar perfecto para que todos los interesados ​​se reúnan«, dijo Pascale Ferranti, director del programa.

Una gran mayoría de los franceses beben vino: una de cada dos personas lo toma al menos una vez a la semana. El 94% de los consumidores de vino compra vino francés y el 59% lo hace al menos una vez al mes. Los favoritos particulares son Burdeos (48%), Borgoña (41%) y el Valle del Ródano (31%). Hay un sabor local a los patrones de consumo con consumidores que compran principalmente vinos de su región de origen. Los más importantes de la lista son los corsos: el 88% de ellos compra vino de su «isla de la belleza». En Nueva Aquitania, el 65% de los residentes compra Burdeos y el 71% de los que viven en Borgoña-Franco Condado compran Borgoña.

Irónicamente, en esta era digital, solo el 22% de los franceses compran sus vinos online. «El vino no es un producto de rutina, implica el contacto con las personas «, explicó Philippe Lefebvre. El estudio también destaca el hecho de que para el 91% de los franceses, los viñedos y el vino del país son reconocidos como parte de su patrimonio nacional.

Ranking de las ciudades con mayor consumo de vino en el mundo

  1. París: 5,3 millones de hl de vino, el equivalente a 709 millones de botellas (incluye área circundante a París)
  2. Zona de Essen, Dortmund y Duisburg (Ruhr): 4 millones de hl o 537 millones de botellas
  3. Buenos Aires con 4 millones de hl o 3,6 millones de hl
  4. Milán con 3,3 millones de hl
  5. Londres 2,95 millones de hl
  6. Nueva York 2,8 millones de hl
  7. Los Ángeles 2,2 millones de hl
  8. Roma 1,7 millones de hl
  9. Berlín 1,95 millones de hl
  10. Tokio 1,2 millones de hl
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción