Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pardoxin Dulce 2017, Palacio de Canedo, Prada a Tope

Sobrelias TV

 2,952 Lecturas

Pardoxin Dulce 2017

Pardoxin Dulce 2017

Pardoxin Dulce 2017, es un vino dulce, de los pocos que se elaboran en la D.O. Bierzo, que elabora la bodega Palacio de Canedo – Prada a Tope, empleando para su elaboración la uva blanca Godello. Procedente de viticultura ecológica, emplea en su elaboración esta varietal blanca de la finca “El Regueiral”, tras esperar a que se sobremadure antes de ser vendimiada (o sea, una vendimia tardía).

Estamos con este vino Pardoxin Dulce 2017, ante un vino de 12% vol. La sobremaduración hace que estemos ante un vino con alta concentración de azúcares, con lo cual no se realiza ningún tipo de añadido de azúcar posterior (no hay encabezado).

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio, aunque ha ganado en intensidad tras un tiempo en botella. Muy limpio y brillante.

En nariz se muestra muy fragante, con mucha fruta, destacando la dulzura y un toque ligero tropical. Aromas florales (rosas), una importante mineralidad, muy del terruño del Bierzo.

En boca es un vino que presenta una entrada amplia, con un paso por el paladar muy redondo y meloso, lógicamente con clara presencia de toques dulces, pero no exentas de mucha presencia de la fruta, donde la acidez contrasta de forma muy interesante con el dulzor que le da la fruta de vendimia tardía sobremadurada. Buena persistencia y un final medio.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos. Muy interesante su cata ya que, aunque hay más vinos dulces que se elaboran en la comarca de El Bierzo, este es de los pocos que está entre los vinos blancos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa