Valtravieso Bodgas y Viñedos

Para Michel Rolland la zona del Mar Negro es la que ofrece mayor potencial vitivinícola del mundo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 312 Lecturas

Michel Rolland

Kaçkars

Para Michel Rolland la zona del Mar Negro es la que ofrece mayor potencial vitivinícola del mundo

Para Michel Rolland la zona del Mar Negro es la que ofrece mayor potencial vitivinícola del mundo, el afamado consultor de vinos. Según Michel Rolland, el Mar Negro y sus alrededores ofrecen el potencial más inexplorado de mejora en términos de viticultura de todas las regiones vitivinícolas del mundo.

«Para mí, hay un área en el mundo donde solo tenemos el 30% de la posibilidad, y ese es el Mar Negro», dijo a Drinks Business. «La gente puede estar hablando mucho sobre Georgia, pero no está en el potencial y si vas a Turquía, Bulgaria o Rumania, podemos mejorar mucho esos vinos».

Estos países están «apenas al principio», agregó, y señaló que los sitios del Mar Negro podrían desarrollar todo su potencial utilizando uvas internacionales o variedades nativas.

Reconoció que había mucho trabajo por hacer para que las regiones alcanzarán su máximo potencial, pero creía que era posible, y señaló a Armenia como otro país lleno de posibilidades en esta zona del Mar Negro en materia y potencial vitivinícola.

Michel Rolland, quien encabeza un equipo de siete enólogos que realizan tareas de consultoría a un conjunto a 240 bodegas, dijo que «todavía estoy poniendo mi nariz en 75 bodegas».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción