Nuestras visitas

Para Charles Sichel los vinos de Burdeos presentan la mejor calidad de todos los tiempos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 333 Lecturas

Para Charles Sichel los vinos de Burdeos presentan la mejor calidad de todos los tiempos

Para Charles Sichel los vinos de Burdeos presentan la mejor calidad de todos los tiempos

Para Charles Sichel los vinos de Burdeos presentan la mejor calidad de todos los tiempos. Charles Sichel, director de exportación de Maison Sichel, cree que el desarrollo de los vinos mundiales ha llevado a la calidad de Burdeos a su nivel de calidad más alto en la historia.

Sichel se unió a DI en Prowein en Dusseldorf para discutir los últimos movimientos en la categoría de Burdeos.

Gran parte de la mejora se debe a la competencia del Nuevo Mundo, que nos ha obligado a seguir adelante y no sentarnos en los laureles. Los vinos del Nuevo Mundo han contribuido a mejorar los vinos de Burdeos. Estoy totalmente convencido de que el nivel medio de Burdeos, el rango de precio de 5 a 15 euros, defiende al mundo en términos de relación calidad-precio, sin lugar a dudas. Seguimos elaborando el vino al estilo tradicional de Burdeos, pero con todos nuestros conocimientos y tecnología modernos, la calidad aún puede mejorar».

Además de la competencia del exterior, Sichel también cree que los niveles de diversidad han influido en la calidad de Burdeos, que es evidente en las demandas de exportación.

Según Sichel, solo las exportaciones a China representan alrededor del 15% de los negocios de Maison Sichel y es ahí donde el productor ve su crecimiento significativo en los próximos 30 años, mientras que las exportaciones del Reino Unido representan alrededor del 25-30% del negocio.

«En este momento definitivamente hay sed de vinos importados, que curiosamente son gravados más baratos que los vinos locales», agregó Sichel.

«Al salir de Burdeos, la calidad es mucho más regular que nunca. Esto se debe en parte a la competencia: hace 30 años había 30,000 productores y ahora hay 6,000. El área de la superficie de las vides no ha cambiado, es de alrededor de 120,000ha, lo que significa que hay un efecto de concentración en la propiedad, que creo que también es responsable del aumento en la calidad».

Fuente Drinks International

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*