Palo Cortado Tradición VORS 30 Años, Bodegas Tradición

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,400 Lecturas

 Palo Cortado Tradición VORS 30 Años

Palo Cortado Tradición VORS 30 Años

Palo Cortado Tradición VORS 30 Años, un vino que elabora Bodegas Tradición al amparo de la DO Jerez-Xérès-Sherry. Un vino monovarietal Palomino Fino que iba para un fino, pierde el velo de flor y recibe un larguísimo envejecimiento de 32 años en botas de roble americano.

Un vino realmente especial, muy diferenciado, con un gran potencial de guarda y de gran estructura en boca y mucha complejidad e intensidad en nariz.

En vista, como podéis observar, nos deja en copa parada un color ámbar, dorado, oro envejecido, con una lágrima lenta y abundante.

La nariz es tremendamente compleja, intensa con toques de la crianza biológica y luego de su estancia en barricas, con toques a frutos secos como almendra amarga. Al airearlo vienen inconfundibles aromas a pastelería, caja de puros, ahumados, tostados, fruta escarchada, aportes balsámicos. Muy muy complejo.

Ataque en boca punzante, con un paso sápido, con mucha ligereza y elegancia en toda la boca, entrada redonda, fruta escarchada como en nariz, paso aterciopelado que se pega en todo el paladar, aporte salino, vuelve el toque a almendra amarga. Muy persistente y realmente largo el final.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*