Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Palma, una ciudad con estrellas para comérsela

Sobrelias TV

 2,207 Lecturas

Palma, una ciudad con estrellas
para comérsela

Foto: DINS Santi Taura

La capital balear continúa sumando estrellas en el ámbito gastronómico. El Restaurante DINS Santi Taura de Palma ha conseguido una estrella Michelin, reconocimiento que llega por la interpretación del chef de la gastronomía local, su inquietud por la historia culinaria de las islas y su apuesta por el producto kilómetro 0, hechos que la hacen única.

Ubicado el Sa Calatrava, un barrio mestizo con una cultura centenaria en plena muralla del casco antiguo de Palma, el establecimiento está situado en el hotel boutique El Llorenç Parc de la Mar. Un marco inmejorable para disfrutar de la mejor cocina local cerca del mar en una ciudad que brilla con luz propia gracias a una gastronomía con carácter que muestra su carácter y personalidad en cada bocado.

En definitiva, visitar este restaurante se convierte en un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres y productos locales con el encanto de la esencia mediterránea. Y es que Palma es una de las ciudades preferidas por los grandes chefs internacionales, que ofrecen en sus locales las recetas más innovadoras y creativas.

GASTRONOMÍA

Foto: Marta Simonet

Santa Catalina, La Lonja, Mercat, el Paseo Marítimo o Portitxol son barrios de Palma que concentran muchos de los establecimientos más reconocidos de la gastronomía local: restaurantes donde se utilizan para sus elaboraciones productos frescos de primera calidad y el saber hacer de sus chefs como ingredientes principales. Una ciudad donde es parada obligada degustar las recetas típicas elaboradas con los frutos más exquisitos que han dado origen a platos tan populares como el tumbet o el frit.

 

 

COMPRAS

Foto: Casa Lima

Una enorme sala de exposición en el centro de Palma a solo dos pasos del Paseo del Borne donde inspirarse, comprar muebles únicos o encargar directamente ideas propias. Es Casa Lima, un espacio creado con entusiasmo y dedicación para lograr una atmósfera selecta y cuidada. Su colección de muebles, diseñados para la vida mediterránea, está pensada con un solo objetivo: proporcionar un ambiente con estilo en cada hogar.

 

 

 

AVENTURA URBANA

Foto: Rutas de Palma

Tiempo atrás, brujas y demonios visitaban hogares, calles, iglesias y conventos. Para rememorar algunas de sus apariciones, la ruta Crónicas de brujas y demonios ofrece un itinerario que comienza en el convento de Santa Magdalena y termina frente a la puerta de lo que fue la fortaleza de Temple de Palma. Los protagonistas, además del príncipe de las tinieblas, serán sus enfrentamientos con religiosas y las menciones al santo oficio.

 

 

 

CULTURA

Foto: Galería Kaplan

La galería Kaplan alberga en sus instalaciones ‘Un gin-tonic, por favor‘: un proyecto benéfico de difusión, edición y exposición de dibujos en blanco y negro de algunos de los mejores artistas del panorama cultural actual. Una iniciativa que pretende, además de aliviar el confinamiento y restricciones por la Covid-19, ayudar a paliar las graves consecuencias de la pandemia. Las obras de los artistas participantes pueden descargarse, colorearse y subir de nuevo a la web.

 

 

EVENTOS

Foto: Traverse Palma

A finales del próximo mes de marzo, Palma acogerá Traverse, un evento que concentrará a bloggers, YouTubers, Instagrammers y otros influencers de todo el mundo para compartir una serie de charlas, talleres, masterclasses, paneles y reuniones one to one. Los eventos entre semana tendrán lugar en los días previos a la conferencia principal (27 y 28 de marzo), y todo el evento estará abierto a personajes influyentes de todos los orígenes y habilidades.

 

 

 

ALOJAMIENTOS

Foto: Hotel Casa Delmonte

Una interesante propuesta para vivir la experiencia de alojarse en una casa señorial mallorquina del siglo XVIII en pleno corazón de Palma es el hotel Casa Delmonte. Sus selectas estancias están decoradas con una amplia selección de antigüedades (obras de arte, mobiliario y otras artes de todas las épocas y estilos) en un ambiente de silencio y tranquilidad gracias a un espacioso jardín de 700 metros cuadrados, suelo empedrado y árboles frutales y ornamentales.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa