Ranking de países según el consumo de vino per cápita en 2018

Países según el consumo de vino per cápita

Ranking de países según el consumo de vino per cápita en 2018

Países según el consumo de vino per cápita en 2018 según los datos publicados en el portal Statista.com.

La tendencia indica que en los últimos años, los países mediterráneos, entre los que se encuentran los 3 mayores productores del mundo, están reduciendo el consumo de vino per cápita o promedio. Lo que también resulta muy curioso es el hecho de que los dos mercados que más vino consumen del mundo, USA y China, no están tan siquiera en el top 20 de los países con mayor consumo de vino per cápita en el año pasado.

Aun así, el país que más consumo de vino promedio tuvo el año pasado fue Francia que tuvo un consumo de 45,1 litros por persona y año. Muy cerca se situó Italia, que llegó a los 45 litros de vino por persona y año. Completa el podium en el tercer puesto Suiza que llegó a los 42,8 litros por persona y año.

En cuarto lugar nos encontramos a Portugal que cerró el 2018 con 41,8 litros de vino por persona y año. En quinto lugar nos encontramos con Austria, que se queda en 41,2, en sexto lugar Grecia con 39,7, en séptimo lugar Alemania con 36,5, en octavo lugar Dinamarca con 35,9 litros y en noveno y décimo lugar aparecen empatados Bélgica y Luxemburgo con 32,1 litros per cápita.

En este ranking de países según el consumo de vino per cápita en 2018 aparecen del 10 al 20 los primeros países no europeos. Así aparece en la undécima posición Argentina con 31,8 litros per cápita; en duodécima posición vuelve a aparecer otro país europeo, en este caso Hungría con 31 litros per cápita; ya por debajo de los 30 litros aparece en décimo tercer lugar Australia con 28,4 litros per cápita), décimo cuarta plaza es para Nueva Zelanda con 27,5 litros per cápita, décimo quinto puesto para Suecia con 27,2 litros per cápita; empatado en el décimo sexto y décimo séptimo lugar aparecen empatados Holanda y Rumanía con 27 litros per cápita, décimo octavo nos encontramos a Uruguay con 26,4 litros per cápita, décimo noveno puesto es para Eslovaquia con 25,5  y cierra en el vigésimo puesto Gran Bretaña con 24,6 litros per cápita.

Como dato interesante y para comparar, indicar que el consumo promedio en España en 2018 fue de 18,4 litros por persona y año de promedio.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción