Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Países que más vino han consumido en 2018

Puntos sobrelias

 158 Lecturas

Países que más vino han consumido en 2018

Países que más vino han consumido en 2018

Países que más vino han consumido en 2018 lo cual es un factor clave para saber las tendencias a la hora de la planificación de la asistencia a diferentes ferias y/o certámenes para ampliar las exportaciones de las bodegas. Más relevancia si cabe  ocurre en nuestro país, donde año tras año las exportaciones de vino son necesarias para poder compensar el reducido consumo interno.

Para ver cuáles son los países que más vino han consumido en 2018, nos fijamos en los datos del informe recientemente publicado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), en su asamblea general celebrada hace solamente unos días.

La cifra total estimada de consumo de vino se situó en los 24.600 millones de litros. Esto equivale a reconocer una reducción ligera en el consumo frente al año anterior, pero que está condicionado por el hecho de la drástica reducción de la cosecha del año 2017, con lo cual esta reducción está condicionada.

EE.UU. se encuentra en primer lugar con un ligero incremento frente al año anterior.

Destaca la caída del consumo de vino en China, con una caída del 6,70%, lo cual hace que reduzca su impulso como motor del consumo de vino en el mundo junto a EE.UU. Probablemente es uno de las causas por la que el consumo global de vino se redujo entre 2017 y 2018.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Adegas Cepado