Guía Online de Vinos

Cifras del 2018 de los países mayores productores de vino del mundo según la OIV

Puntos sobrelias

Cifras del 2018 de los países mayores productores de vino del mundo según la OIV

Cifras del 2018 de los países mayores productores de vino del mundo según la OIV, presentados por su director general, el español Pau Roca, en el transcurso del 42º Congreso de la Uva y el Vino celebrado recientemente en Ginebra.

La producción a nivel mundial cerró el año 2018 con 292 millones de hectolitros. 

Nos encontramos mandando el ranking de países mayores productores de vino del mundo a Italia, con 54,8 millones de hectolitros, lo que supone un incremento del 29% con respecto a la cifra producida en el año 2017.

En segundo lugar nos encontramos con Francia que alcanza los 48,6 millones de hectolitros, seguido en tercer lugar de España con 44,4 millones de hectolitros, con EE.UU. en cuarto lugar con 23,9 millones de hectolitros), quinto puesto para Argentina con 14,5 millones de hectolitros, sexto lugar para Chile con 12,9 millones de hectolitros, séptimo Australia con 12,9 millones de hectolitros, octavo puesto para Alemania con 10,3 millones de hectolitros, seguido de China con 9,1 millones de hectolitros.

Este último país experimenta un dato curioso ya que es el segundo país del mundo con superficie de viñedo con el 12% del total del mundo pero tan solo poco más del 10% de la uva que recogen se destina a la elaboración de vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker