Guía Online
Guía Online de Vinos

Países mayores consumidores de vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,392 Lecturas

Países mayores consumidores de vino

Países mayores consumidores de vino según los datos presentados por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), desde el punto de vista de la cantidad global, medida en millones de hectolitros, no teniendo en cuenta el consumo por habitante.

US
33
FRANCIA
24,7
ITALIA
24,5
ALEMANIA
19,8
UK
13,3
CHINA
12,4
RUSIA
10,3
ESPAÑA
9,6
ARGENTINA
9,4
AUSTRALIA
5,7

En primer lugar, desde ya hace muchos años, se encuentra en mercado estadounidense, no solo el primer país del mundo en consumo de vino, sino también en bebidas espirituosas.

Francia e Italia se sitúan en el segundo y tercer puesto del ranking, siendo además dos de los tres primeros países productores de vino en cantidad. Esto supone una contraposición frente a la del otro país gran productor, España, que pese a ser en este 2021 el segundo país del mundo en producción de vino se encuentra en la 8ª posición en cuanto al consumo global, pero muy lejos de las cifras de los otros dos países (24,7 y 24,5 millones de hectolitros frente a los 9,6 millones de España).

Alemania se sitúa en 4º lugar, siendo el primer país en consumo per cápita de cerveza y de los primeros en consumo de vino, pese a no ser de los grandes productores del mundo.

UK, como un indicador de tendencias y dos mercados emergentes como China y Rusia se sitúan a continuación, teniendo en cuenta que son países de gran población, con lo cual sería interesante el saber el consumo por habitante , además de la cifra global.

Por último, noveno y décimo aparecen Argentina y Australia, dos países productores del ‘Nuevo Mundo’ que se sitúan tanto en el TOP10 de mayores países productores como en el TOP10 de los países mayores consumidores de vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*