Países mayores consumidores de vino por habitante

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,765 Lecturas

Países mayores consumidores de vino por habitante

Países mayores consumidores de vino por habitante

Países mayores consumidores de vino por habitante según los datos recientemente publicados por el informe de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Si hace unos días hoy comentábamos los países que más vinos consumían por volumen al año, en cifras totales, hoy os acercamos el consumo de litros por habitante al año, un ranking que ya os comentábamos que resultaría muy interesante de comparar con el primer ranking.

El ranking indica el consumo de litros por persona y año.

PORTUGAL
51,9
ITALIA
46,6
FRANCIA
46
SUIZA
35,7
AUSTRIA
29,9
AUSTRALIA
27,8
ARGENTINA
27,6
ALEMANIA
27,5
SUECIA
27
PAÍSES BAJOS
24,2

Interesante es que Portugal aparece como el país con mayor consumos de vino per capita al año cuando no está dentro del TOP 10 de los vinos que más consumen en volumen al año.

Italia y Francia intercambian posiciones, ya que ahora Italia es el segundo país en consumo de vino por habitante al año cuando era el tercero en volumen y Francia, que en el ranking global de consumo era el segundo país, pasa ahora a ser el tercero en consumo por habitante.

Curioso es el hecho de que países de Europa aparezcan en este TOP 10 de consumo per cápita cuando no lo estaban en el TOP 10 de los países más consumidores globales. Son Austria, Suiza, Suecia y Países Bajos.

Alemania, cuarto país del mundo en consumo global, baja a la octava posición en consumo por habitante.

Al contrario ocurre con otros dos países, Argentina y Australia, noveno y décimo en consumo total de vino y que ascienden en este ranking a la sexta y séptima posición.

Lo que ya no sorprende es la desaparición en este ranking de España. Esta en octavo lugar de los países que más consumo de vino tenían en volumen, pero no se encuentra en el TOP 10 de los que más consumen por habitante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*