Cifras del 2018 de los países mayores consumidores de vino del mundo según la OIV

 380 Lecturas

Cifras del 2018 de los países mayores consumidores de vino del mundo según la OIV

Países mayores consumidores de vino del mundo

Países mayores consumidores de vino del mundo. Cifras del 2018 de los países mayores consumidores de vino del mundo según la OIV, publicadas en el 42º Congreso de la Uva y el Vino que esta organización ha celebrado recientemente en Ginebra.

Según los datos facilitados por la OIV, el consumo global de vino en 2018 alcanzó los 246 millones de hectolitros, siendo Estados Unidos cada vez más el mercado de referencia mundial, con 33 millones de hectolitros de vino bebido.

En segundo lugar entre los países mayores consumidores de vino en el mundo nos encontramos con Francia con un consumo total de 26,8 millones de hectolitros. En tercer lugar se sitúa Italia con 22,4 millones de hectolitros. En cuarto lugar se sitúa Alemania con 20 millones de hectolitros), quinto puesto para China con 17,6 millones de hectolitros y en sexto lugar Gran Bretaña con 12,4 millones de hectolitros.

En términos de crecimiento en el período 2014-2018, el consumo de vino en el mundo ha aumentado en un 14,9% , siendo dos referencias a tener en cuenta países como China que se ha mantenido muy estable con un incremento en el período de solo un 1,3% o como USA, donde el crecimiento en el período ha sido más considerable llegando al incremento del 7,6%.

Todas estas cifras sobre consumo de vino son en términos globales por países, no entrando en ningún momento a hablar de cifras en términos de consumo per cápita.

Según los datos facilitados por la OIV, los volúmenes exportados se mantuvieron estables en 108 millones de hectolitros, y también lo hicieron los valores, en 2018 a 31 mil millones de euros, al igual que en 2017.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas