Países con mayor consumo de vino per cápita

 3,690 Lecturas

Países con mayor consumo de vino per cápita

Países con mayor consumo de vino per cápita, litros por habitante y año para población mayor de los 15 años. Ranking de países elaborado por Wine Economics empleando datos procedentes de la OIV a fecha de cierre del año 2018 (no hablamos de países por consumo total de litros, donde ahí estarían en los primeros lugares países como USA, China, Alemania,…).

Países con mayor consumo de vino per cápita

Curioso es que entre los cuatro primeros nos encontramos a los dos mayores productores de vino del mundo, mientras que España, el tercer productor de vino del mundo está en el puesto 18º de los países con mayor consumo de vino per cápita.

Otra curiosidad es que de los 10 países con mayor consumo, 8 son pertenecientes a los denominados como Viejo Mundo, o sea, a Europa.

Curioso que los países con más mayor volumen de consumo total en litros, USA y China, en este ranking por habitante se sitúan en los puestos 39º y 78º respectivamente.

Lo que está claro es que este ranking muestra las medias por habitante, algo que queda supeditado, en buena lógica, al número total de habitantes que tiene cada país, con el límite a mayores de la edad, que debe ser suprior a los 15 años, teniendo en cuenta que hay países de África que tienen una edad media muy joven, frente a países de la OCDE que tienen una edad media muy elevada y mayor esperanza de vida lo que condiciona también sin duda el tipo de consumidor y bebedor de vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

29.572.355 Lecturas