¿Qué países aumentaron la producción de vino en el mundo el año pasado?

¿Qué países aumentaron la producción de vino en el mundo el año pasado?

¿Qué países aumentaron la producción de vino en el mundo el año pasado?

¿Qué países aumentaron la producción de vino en el mundo el año pasado? Si tenemos en cuenta que el año pasado para la mayor parte de Europa fue una cosecha de las peores en muchas décadas, sería buenos el conocer aquellos países que han aumentado la producción en 2017 para poder analizar si el déficit de vino elaborado por países como Italia, Francia o España, puede ser ocupado por los incrementos de producción de dichos países.

En ese sentido, el IWSR ha indicado que no todos los países productores han reducido la cosecha pasada en volumen. Los tres grandes productores (indicados antes) suponen cuantías importantes, como por ejemplo la del mayor país productor, Italia, que le ha llevado a elaborar 90 millones de cajas de vino menos.

Pero vamos al lado contrario. El mayor crecimiento interanual provino de Brasil y Argentina, que en conjunto aumentaron sus rendimientos en casi 60 millones de cajas en comparación con el año anterior afectado por El Niño.

La cosecha de Rumanía superó los 20 millones de cajas más en 2017 que en el año anterior, mientras que Australia también registró un aumento de casi 10 millones de cajas.

Mientras tanto, la producción en los EE. UU. Continúa aumentando de manera constante, con 4 millones de cajas adicionales, todo lo cual contribuirá en cierta medida al aumento de la demanda en el mercado nacional.

Estos mayores rendimientos han ayudado a compensar la escasez europea (un descenso de alrededor del 9%), con el resultado de que el déficit global total en el 3,5% a la baja es bastante menos dramático de lo que se podía prever.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.