Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Pago del Conde Tempranillo 2014, Ermita del Conde

Sobrelias TV

 2,599 Lecturas

Pago del Conde Tempranillo 2014

Pago del Conde Tempranillo 2014

Pago del Conde Tempranillo 2014 es un vino que elabora la bodega Ermita del Conde al amparo del sello de VT de Castilla y León.

Estamos ante un vino que se elabora como monovarietal Tempranillo realmente complejo que deja una cata muy especial y diferente, con lo que os recomiendo una cata pausada. Como me gusta decir a mi, es de los que se merece un tiempo en su cata para poder sacarle todo lo que lleva dentro que es mucho sin ninguna duda.

Un vino que se elabora con uvas procedentes de un viñedo centenario de pie franco con orientación sur en el paraje de San Roque a 1.012 metros de altitud con 24 meses de crianza en barricas.

Pago del Conde Tempranillo 2014

En su cata a copa parada, es un vino que presenta un color rojo granate muy intenso, brillante y limpio con una capa media alta que deja en movimiento reflejos rubí y algo atejados, lo que indican crianza y evolución en botella.

Una nariz compleja, con intensidad media-alta y mucha nitidez de aromas, muy fresco aunque es de 2014, con mucha presencia a fruta madura (sobre todo roja), con toques interesantes de la crianza que aparecen cuando el vino se abre. Un fondo mineral muy sugerente. Todo el conjunto aromático muy equilibrado pero hay que dejar que salga.

Pago del Conde Tempranillo 2014

La entrada en boca es potente pero fresca, al igual que su paso por el paladar, siendo además carnoso, elegante y complejo sobre todo. Los taninos están bien trabajados y la persistencia es muy buena con un paso bastante largo. Vuelve la fruta roja, la fruta madura, con una perfecta unión en todo el paladar a los aportes de la crianza, con ligeros tostados, algún toque especiado, ligeros aportes a monte, fondo mineral,…, realmente una boca espectacular que merece, como ya os comentaba antes, una cata pausada y sosegada.

Un vino que tras su cata, merece una calificación de Excelente, alcanzando en una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa