Pago de los Capellanes Joven Roble 2021, Pago de los Capellanes

 4,635 Lecturas

Pago de los Capellanes Joven Roble 2021

Pago de los Capellanes Joven Roble 2021

La cata de este Pago de los Capellanes Joven Roble 2021 es la cuarta consecutiva que realizamos de este vino (2018, 2019 y 2020). Tristemente su cata nos recuerda la de las últimas añadas y no la que nos acercaban añadas ya de hace muchos años, cuando siempre te aportaba algo diferente cada añada. Se ha estandarizado, un clon año a año que ha perdido el efecto sorpresa.

En esta añada de 2021, la corta crianza de este vino (sobre 5 meses) en barricas de roble francés, no le aporta demasiada complejidad, lo que le permite mostrar la frescura de la Tempranillo (monovarietal) pero sin mayor amplitud de sensaciones que si encontramos en otros vinos ‘robles’ de Ribera del Duero.

Un color típico cereza picota, de capa media, limpio y brillante. Ribetes violáceos en movimiento de la copa.

La nariz nos presenta una buena dosis de fruta, más negra que roja, acompañada de ligeros aportes florales tras airear la copa, con suaves tostados, algo de especias, vainilla,…. Mineralidad-terrosa suave de fondo.

Ataque en boca fresco, con fruta y gran acidez. Taninos presentes con recorrido de afinamiento. Volumen correcto en toda la boca. Buena persistencia y un final medio.

Tras su cata, repite la calificación y puntuación con respecto a la añada pasada, con lo que llega a la calificación de Muy Bueno, con una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas