Valtravieso Bodgas y Viñedos

Pago Casa del Blanco, vinos de pago en La Mancha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,852 Lecturas

Pago Casa del Blanco, vinos de pago en La Mancha

La historia de Pago Casa del Blanco, ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real) abarca más de 150 años donde la tierra ha visto pasar generaciones de gentes trabajadoras. Este tiempo ha estado repleto de cambios, aunque su esencia sigue intacta: amar la propia tierra al amparo de la modernidad y de la evolución.

Cuando la bodega se fundó empezó bajo indicación geográfica protegida: «Vinos de la Tierra de Castilla» pero siempre con la vista puesta en la consecución del Pago, para lo cual se ha trabajado durante estos años hasta finalmente conseguirlo en Junio de 2009.

Este proceso ha implicado la puesta en marcha de numerosas normas de calidad y la implantación de su propia normativa de viticultura y vinificación, especificando las prácticas de cultivo, los rendimientos máximos, las distintas operaciones de vinificación o los periodos de crianza.

La finca Pago Casa del Blanco dispone de un coto de caza menor, de 2.200 Ha. en el que predomina la perdiz roja autóctona; de 650 hectáreas con aprovechamiento de cereal y regadío; y por último de 150 Has. de viñedo. Apartado importante merece la cría de caballos, también presente en las instalaciones.

Pago Casa del Blanco

Tras 20 años de investigaciones y de diferentes reconversiones de variedades de uva, en la actualidad Pago Casa del Blanco cuenta con 12 variedades, 4 variedades blancas y 8 variedades tintas. Variedades Blancas: Airén (en vaso y de secano), Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo (en espaldera y riego por goteo). Variedades Tintas: Tempranillo (11 hectáreas de más de 40 años con rendimientos de 2.500 kilogramos por hectárea), Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Garnacha.

Vinos de Pago Casa del Blanco

Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc 2021

Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc 2021

Color amarillo, limpio, pálido y brillante. Aromas frescos de gran intensidad, fruta blanca muy bien madurada arropada con notas de heno seco, higos y salazones. Graso, untuoso que amortigua su fresca acidez, dejando un paso de boca que funciona como excelente contrapunto a la intensidad frutal que desarrolla.

Lithium Petit Verdot 2018

Lithium Petit Verdot 2018

Nariz exótica, al mismo tiempo que elegante y compleja. Dominan las flores azules, violetas y lilas. En la boca se muestra como un conjunto de sabores en perfecta armonía, donde destacan los higos y el cacao. Persistencia alta.

Quixote 2018, Cabernet Sauvignon Syrah

Quixote 2018, Cabernet Sauvignon Syrah

Color muy intenso, con lagrima coloreada, barrica perfumada de tostados altos, humos, junto a las especias como la pimienta negra, clavo, balsámicos y un fondo mineral. En boca es muy fácil de beber, bien estructurado, elegante, de buen equilibrio de ácidos y amargos, donde la barrica respeta la finura de la baya. Final agradable.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*