Pagès Entrena, más de un siglo elaborando cavas y vinos de calidad

 4,107 Lecturas

Pagès Entrena, más de un siglo elaborando cavas y vinos de calidad

Buenos días lectores, hoy os acercamos el proyecto que es la cava familiar Pagès Entrena desde San Jaime Sesoliveres, Cataluña. Donde desde principios del pasado siglo, la familia Pagès se ha dedicado a la elaboración de vinos de calidad.

Después de unos inicios dedicados a la elaboración vinos tranquilos, en el año 1950, Joan Pagès Gabarra, inició la elaboración y venta de vinos espumosos en la comarca del Vallés Oriental, cerca de Barcelona.

Cuando apareció el apelativo “Cava” como denominación de origen, Joan Pagès Padró decidió adquirir un antiguo molino papelero del siglo XVIII, para la futura elaboración de sus vinos espumosos. Es en el año 1987 “Pagès Entrena, S.A.” se consolida como empresa; Siendo un negocio familiar, que va ya por la tercera generación, dedicada a la elaboración de Cavas de la máxima calidad con unos objetivos muy definidos: ofrecer a sus clientes un producto exclusivo con un servicio inmejorable.

La bodega está comprometida socialmente y culturalmente con el entorno, elaborando vinos y cavas ecológicos y, etiquetando en la actualidad también en braille. Sus botellas añaden un código QR para facilitar el acceso a toda la información sobre el vino correspondiente: ficha nutricional, variedades de uva por porcentaje, alérgenos, elaboración….

Pages Entrena

Desde entonces, los Cavas de Pagès Entrena han recogido elogios y distinciones tanto nacionales como internacionales, otorgadas por las instituciones más relevantes del mundo de la enología.

Cata de vinos de Pages Entrena

Vino Baró de Valls Xarel.lo – Ecológico 2021

De color pálido y brillante, con aromas primarios intensos que destacan por su juventud y frescura. De sabor seco y ligero, tiene una buena entrada en boca: fresca, con cierto volumen, que aporta un agradable sabor persistente.

Pages Entrena

Brut Nature

De color pálido y brillante, con aromas primarios intensos que revelan su juventud y frescura. Tiene sabor seco y ligero, tiene una buena entrada fresca, con cierto volumen en boca, dejando un agradable sabor persistente. Mínimo 10 meses.

Pages Entrena

Brut Reserva

De color amarillo ligero, con aromas intensos y afrutados. En boca, destaca por su volumen y cremosidad, con un sabor ligeramente seco y con un final muy agradable. Mínimo 36 meses.

Pages Entrena

Brut Nature Gran Reserva

De color amarillo-pajizo, con aromas evolucionados que pueden recordar la vainilla y los frutos secos tostados. Encontraremos una burbuja moderada y persistente, de tamaño pequeño. Cuenta con un perfil seco y gran equilibrio de acidez y estructura, nos proporcionará un final muy agradable. Mínimo 36 meses.

Pages Entrena

L’Avi Pagès Brut Nature Gran Reserva

De color dorado, con aromas cremosos que nos transportan a la bollería francesa y a los frutos secos tostados, resultado de su larga crianza. Cuenta con un sabor seco, mucho volumen en boca y un equilibrio con la acidez excepcional, que le confiere una sensación refrescante. Mantiene una burbuja pequeña y persistente, que guarda una efervescencia moderada muy versátil a nivel gastronómico. Mínimo 48 meses.

Pages Entrena

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas