Valtravieso Bodgas y Viñedos

Paco & Lola Prime Albariño Lías 2019, Bodega Paco & Lola

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,605 Lecturas

Paco & Lola Prime Albariño Lías 2019

Paco & Lola Prime Albariño Lías 2019

Paco & Lola Prime Albariño Lías 2019 es un vino que elabora al amparo de la D.O. Rías Baixas Bodega Paco & Lola. Monovarietal Albariño de la subzona de Val do Salnés, de viñas viejas, procede de viñas viejas en suelos franco-arenosos y graníticos, trabajados con agricultura sostenible con mínima intervención.

En su vinificación pasa por una maceración pre-fermentativa para luego una fermentación en depósitos de acero inox, tras la cual tiene realiza una crianza sobre lías finas con batonnage semanal durante 6 meses terminando la misma en depósitos de acero inox 6 meses.

Un vino Albariño en el que si se percibe en la cata el toque diferenciador de otros albariños del año. con una intensidad en nariz y una profundidad en boca destacadas.

En vista es un vino que deja en copa parada un color amarillo dorado, con una intensidad media, fruto del trabajo de las lías. Brillante y limpio.

Nariz de intensidad media-alta, compleja, con aromas a futa madura de hueso, fruta blanca, aportes cítricos, con aportes de las lías que le dan un inconfundible toque a bollería y ligeros balsámicos.

Paco & Lola Prime Albariño Lías 2019

Ataque en boca fresco, que precede a un paso untuoso por el paladar, con muy buen volumen. Cálido al paso, elegante, sedoso, aterciopelado, con mucha acidez viva que le da gran persistencia y capacidad de guarda y crecimiento en botella. Final bastante largo y con un inconfundible toque salino.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*