Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Paco & Lola la primera bodega gallega en obtener el certificado ‘Wineries for Climate Protection’

Sobrelias TV

 252 Lecturas

Paco & Lola

Paco & Lola la primera bodega gallega en obtener el certificado ‘Wineries for Climate Protection’

Paco & Lola la primera bodega gallega en obtener el certificado ‘Wineries for Climate Protection’

Paco & Lola la primera bodega gallega en obtener el certificado ‘Wineries for Climate Protection’, lo que eleva a a 23 el número de bodegas españolas que han obtenido este certificado. Además hay otras dos bodegas que están en proceso de obtener este certificación en estos momentos.

Este certificado específico del sector vitivinícola (WfCP) acredita sus esfuerzos en materia de sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático a través de cuatro ejes de actuación: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y energías renovables, gestión del agua y reducción de residuos.

Esta certificación cuando con el apoyo de la FEV  (Federación Española del Vino) continúa trabajando para impulsar el certificado, promoviendo su reconocimiento por parte de la distribución y los consumidores

Todas estas bodegas pueden desde hace unos meses dar mayor visibilidad a su compromiso tras la última actualización de la Licencia de Uso WfCP que permite incluir el logo en el etiquetado del producto de las bodegas certificadas, facilitando así su puesta en valor ante la distribución y el consumidor.

El presidente de Paco & Lola, Carlos Carrión, ha destacado que su empresa lleva años buscando la combinación de la mejora económica de su comarca con la preservación medioambiental y social de la misma: “En este contexto encontramos en la certificación WfCP un marco en el que medir y guiar nuestras acciones futuras en los cuatro ejes que se evalúan. Desde nuestra bodega en los pasados años se han hecho inversiones en equipos de frío, de filtración, instalaciones eléctricas, luminarias, etc., cuyo impacto comienza a ser observable tanto en la parte de responsabilidad social corporativa, como en la mejora continua -estamos al inicio del camino-, en la eficiencia y en el ahorro económico”. Para el presidente de esta bodega de la DO Rias Baixas, “estas medidas deben complementarse con otras que reduzcan el impacto de la bodega a la mínima expresión posible”.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Conservas Codesa