Otero Santín

vinos más caros de España

Otero Santín

Otero Santín es una de las bodegas pioneras en el Bierzo, muy anterior al boom del mundo del vino a finales del siglo pasado. En concreto esta bodega se creó en 1968, con lo cual fue una de las primeras que se agruparon al amparo del actual Consejo Regulador de la Denominación Origen Bierzo.

Es una bodega familiar que desde hace generaciones está vinculada al mundo del vino. La familia lleva vinculada al mundo del vino toda su vida, de ahí que sus miembros hayan ido modernizando instalaciones y vinos siguiendo el momento enológico.

Sin duda estamos ante un de los referentes dentro del mundo del vino de esta comarca desde la época del vino a granel como la única forma en la que se comercializaba el vino.

Unos vinos enormemente representativos del terruño berciano en los que la familia al completo forma parte de su elaboración mostrando no solo lo que es la peculiaridad del vino y las uvas en el Bierzo, sino la personalidad de sus gentes, algo que se transmite posteriormente en el vino.

Elaboradores de Godellos frescos y aromáticos cnm carácter y Mencías frescos y de personalidad propia, son una referencia indispensable dentro del panorama del vino en el Bierzo.

Vinos Año Puntos
Otero Santín Godello-DªBlanca 2017 90
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 90
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario
Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.