Guía Online
Guía Online de Vinos

Ossian Verdejo Viñas Viejas de Segovia 2018, Ossian Vides y Vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,830 Lecturas

Ossian Verdejo Viñas Viejas de Segovia 2018

Ossian Verdejo Viñas Viejas de Segovia 2018

Ossian Verdejo Viñas Viejas de Segovia 2018 es la nueva añada que os acerco de este vino elaborado por Ossian Vides y Vinos al amparo de VT de Castilla Y León y del cual ya os acerqué hace unos meses la cata de la añada de 2017.

Elaboración con uvas Verdejo de viñas viejas procedentes de la zona de Segovia. En cuanto a su vinificación tiene una fermentación en barricas de 228 y 600 litros y foudres de madera de distinto tamaño con una posterior crianza de 9 meses sobre sus lías efectuando periódicamente bâtonnages.

En su conjunto, la cata me ha dejado sensaciones muy buenas pero algo por debajo de las que tuve con la cata de la añada anterior.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo verdoso, muy limpio y brillante, con una intensidad media.

La nariz, con muy buena intensidad, nos deja de forma franca aromas a fruta blanca madura, flores amarillas, especias dulces procedentes de la crianza y del trabajo de las levaduras.

En boca es un vino que presenta un ataque seco, sápido, con una acidez media, gordo al paso por el paladar, algo pesado, con una longitud medio-larga.

Un vino que, en estos momentos, merece la calificación de Muy Bueno – Excelente, situándose en la franja puntuación de 91-92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*