Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Ornellaia anuncia el lanzamiento de Le Serre Nuove Dell’Ornellaia 2019 y Poggio Alle Gazze Dell’Ornellaia 2019

Sobrelias TV

 2,697 Lecturas

Ornellaia anuncia el lanzamiento

Ornellaia anuncia el lanzamiento de Le Serre Nuove Dell’Ornellaia 2019 y Poggio Alle Gazze Dell’Ornellaia 2019

Ornellaia anuncia el lanzamiento de Le Serre Nuove Dell’Ornellaia 2019 y Poggio Alle Gazze Dell’Ornellaia 2019Ornellaia , la reconocida finca de Bolgheri, anuncia el lanzamiento de la cosecha 2019 de Le Serre Nuove dell’Ornellaia y Poggio alle Gazze dell’Ornellaia en el mercado estadounidense, ambos expresiones de la dedicación de Ornellaia en el viñedo y la atención a cada detalle en la bodega.

Le Serre Nuove di Ornellaia, una preciosa cuvée de Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, fusiona los rasgos individuales de cada varietal en una compleja sinergia de aromas y se ha convertido en una expresión importante y agradable de la denominación. Poggio alle Gazze dell’Ornellaia, predominantemente Sauvignon Blanc con un toque de Vermentino y Verdicchio, que crecen en pequeñas parcelas a lo largo de la costa toscana, regresa con su delicadeza característica.

Caracterizada por períodos frescos y períodos prolongados de calor y sequía, la añada 2019 es generosa y agradable. La cosecha de 2019 para Poggio alle Gazze dell’Ornellaia comenzó con el Sauvignon Blanc el 19 de agosto y se extendió hasta los primeros días de septiembre, mientras que las variedades de maduración tardía, Vermentino y Verdicchio, llegaron a la bodega a mediados de septiembre. Para Le Serre Nuove dell’Ornellaia, la vendimia comenzó con el Merlot el 5 de septiembre antes de continuar con los Cabernets y Petit Verdot hasta la primera semana de octubre.

“Ambos vinos representan muy bien las características de la vendimia”, explica la enóloga Olga Fusari. “En Le Serre Nuove dell’Ornellaia, la atención prestada a cada etapa del proceso de vinificación nos permitió maximizar el potencial aromático de las uvas, dando como resultado un vino suave y sedoso con taninos elegantes y un final largo y sabroso. En Poggio alle Gazze dell’Ornellaia, los tiempos de cosecha prolongados también resultaron favorables a la expresión aromática del vino, que encontramos en las notas intensas de cítricos y frutas exóticas acompañadas del aroma de hierba recién cortada y espárragos ”.

En Ornellaia, cada variedad y parcela se vinifica por separado y todas las uvas, que se recogen a mano, pasan por una selección manual y luego una selección óptica para garantizar que solo las uvas perfectas lleguen al recipiente de fermentación.

“Le Serre Nuove dell’Ornellaia es un vino complejo con una identidad típica de Bolgheri, elegancia y un considerable potencial de envejecimiento. Poggio alle Gazze dell’Ornellaia, por otro lado, debe su elegante estilo mediterráneo al microclima único que tenemos aquí en Ornellaia ”, comenta Axel Heinz, Director de la propiedad. “Este auténtico regalo de la naturaleza nos permite producir un vino que presume de un cuerpo suntuoso con notas maduras y afrutadas en un estilo fino, que es el sello distintivo de Ornellaia”.

Le Serre Nuove dell’Ornellaia y Poggio alle Gazze dell’Ornellaia son importados exclusivamente a los EE. UU. Por  VINTUS , cada uno a un precio minorista sugerido de $ 82.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa