Organistrum Albariño 2019, Bodegas Martín Codax

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,129 Lecturas

Organistrum Albariño 2019

Organistrum Albariño 2019

Organistrum Albariño 2019 es un vino que elabora Bodegas Martín Codax. Un vino que, tras selección de los racimos de fincas de cultivo tradicional, tiene una fermentación en barricas de roble francés donde pasa posteriormente una crianza durante 6 meses, para posteriormente pasar otros cuantos meses en depósitos inox que permitan un afinamiento.

Un albariño diferente de los habituales donde la crianza en madera le da una complejidad añadida al vino sin que pierda la esencia del perfil de los vinos Albariños que se elaboran al amparo de la D.O. Rías Baixas.

En la fase visual de su cata, en copa parada nos deja un vino con un color amarillo pajizo, de intensidad media, brillante, limpio, con reflejos aun averdosados en movimiento de la copa y ligeros toques cítricos.

Alta intensidad en nariz, donde la fruta está presente pero, según lo acercas, aparecen de inicio los roques de la crianza y de las levaduras de su crianza, con toques claros y definidos a vainilla, ligeros y suaves balsámicos, toques a cacaos, ligeros tostados, acompañando al toque de fruta blanca, cítricos y algo de fruta de hueso. Aportes florales. Mineralidad y cierta salinidad.

El ataque en boca es fresco, con fuerza. Fruta y aportes de la crianza bien conjuntados. Acidez presente que le ayuda a dejar una buena persistencia y cierta estructura que le da capacidad de guarda. Paso graso, untuoso, con volumen medio. Aportes especiados. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, alcanza la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*